Our library

En Imagine School disponemos de una biblioteca con un gran surtido de libros en préstamo, todos ellos muy interesantes y adaptados a los diferentes niveles del alumnado. La lectura en una lengua extranjera favorece la curiosidad por ella y las ganas de entenderla y hablarla. Además de ser una forma de estudio, se puede convertir en una actividad lúdica y una herramienta para hacer volar la imaginación.

VOCABULARY

Leer incrementa el vocabulario. Más importante aún, hacemos que nuestro cerebro logre deducir palabras y expresiones nuevas del contexto sin ni siquiera utilizar un diccionario. No solo se aprenden nuevos términos, sino que se repasan muchos que se habían aprendido antes y que, al leer, se consolidan mejor.

GRAMMAR

La gramática también mejora notablemente con la lectura. Cuando los alumnos leen, logran no solo identificar estructuras, sino que refuerzan su uso. Consiguen así entender un mensaje a través de estructuras aprendidas en clase, pero de una manera fluida y natural. 

ORTOGRAPHY

Además, al leer en otro idioma mejoramos la ortografía. Leer ayuda a reconocer cómo se escriben las palabras y permite aprender de forma casi inconsciente.

SPEAKING

Leyendo en voz alta mejoramos también la pronunciación y la entonación y alentamos nuestras ganas de trabajar con audiciones que nos ayuden a mejorar.

WRITING

La lectura también ayuda mucho a mejorar nuestro nivel de escritura, ya que al leer diversas frases, el cerebro las toma como modelos a reproducir en el futuro. Con la práctica, interiorizamos las expresiones correctas y ya no hacemos traducciones literales erróneas de nuestra lengua.

En definitiva, la lectura es una gran aliada para la mejora de nuestra competencia lingüística. Con nuestro asesoramiento, los alumnos seleccionan textos que están a su alcance, lo que no significa que deban entender todas y cada una de las palabras, sino que sean capaces de entender el mensaje y seguir el argumento de la historia.

ACADEMIA

Profesor Tierno Galván, 8

14014, Córdoba

info@academiaimagine.es

957 949 520

654 349 202

If you can imagine it, you can achieve it

NUESTRO LEMA

PRUEBA DE NIVEL

Al principio, es necesario realizar una prueba de nivel oral y escrita que determina dónde ubicar al alumno de la forma más óptima, garantizando así la homogeneidad de los grupos.