Metodología

En Imagine School impartimos tanto clases presenciales como en modalidad online utilizando una metodología creativa, dinámica e interactiva. Hacemos que nuestras clases sean divertidas e interesantes para estimular la participación activa de los alumnos.

Desde el primer momento se usa sólo la lengua extranjera con actividades de producción en las que los alumnos se expresan en el idioma y ponen en práctica lo aprendido mediante conversaciones y comunicación real.

Disponemos de múltiples recursos didácticos para que asimilen eficazmente lo aprendido que hacen que nuestras clases sean lo más productivas posibles, prestando siempre atención individualizada a las necesidades y aprendizaje específicos de cada alumno. Además, facilitamos acceso a una plataforma digital con infinidad de recursos muy amenos para ampliar la inmersión lingüística en casa.

En cuanto a los libros de texto, hacemos un análisis muy exhaustivo de las diferentes propuestas de las editoriales para elegir siempre la mejor y más actualizada preparación, muy atractiva y con muchos recursos digitales. Por otra parte, siempre ampliamos los libros de texto con recursos propios que vamos actualizando continuamente a través de nuestra formación permanente.

IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE DE IDIOMAS A EDADES TEMPRANAS

Exponer al niño a un idioma extranjero desde la infancia es el mejor acercamiento a la hora de fomentar su bilingüismo. Dada la gran plasticidad del cerebro de un niño, cuanto antes se comience, mejor será su desarrollo posterior.

Los profesionales del desarrollo infantil coinciden en que los niños que aprenden idiomas desde muy pequeños son mucho más receptivos, creativos, y más hábiles en la resolución de problemas.

Si el aprendizaje del idioma se realiza en edades más avanzadas, la asimilación es más lenta y complicada. Hasta los doce años de edad, al aprender un idioma, lo aprendido se almacena en la misma área del cerebro. Sin embargo, los adultos requieren de dos zonas neuronales distintas, lo que dificulta algo más el aprendizaje de una lengua extranjera.

El aprendizaje en una edad temprana tiene un impacto formidable en el desarrollo del cerebro de un niño. Adquirirá una mayor capacidad de concentración y será mucho más ágil y eficaz resolviendo problemas.

La timidez o el miedo al ridículo por no saber hablar bien un idioma es un rasgo bastante típico de los adultos que suele suponer un freno al aprendizaje de una lengua extranjera.

Los niños, cuando son muy pequeños, no tienen vergüenza de nada. Por ello, es el mejor momento para que se lancen a hablar y practicar otro idioma sin ningún tipo de temor.

A los más pequeños, no les suele preocupar cometer errores o la opinión de los demás. De esta forma, adquirirán una seguridad y una confianza que marcarán su futuro.

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ALUMNOS

Estamos muy implicados en el aprendizaje de nuestros alumnos y nos servimos de diversas herramientas para lograr un seguimiento más efectivo de ellos.

En primer lugar, las tutorías son una forma idónea de mantener el contacto continuo con los padres y los alumnos fuera del aula tratando aspectos académicos, cuestiones personales que puedan repercutir en el aprendizaje, recomendaciones y cualquier aspecto en el que colaboremos para el mayor aprovechamiento y disfrute del curso.

Durante el curso, el profesor lleva a cabo un control periódico del aprendizaje de los alumnos mediante la realización de exámenes, proyectos y diferentes formas de evaluación.

Se realiza un control diario de asistencia y en caso de falta, nos ponemos en contacto para interesarnos por el motivo y comunicamos el contenido de la clase. Si es necesario, damos una clase extra sin coste adicional para ponerlo al día de lo que ha perdido.

Por otra parte, entregamos a nuestros alumnos menores de edad boletines de calificaciones dos veces durante cada uno de los tres trimestres, con una preevaluación a mitad del trimestre y una evaluación al final de él, donde se recogen su trabajo en clase, realización de tareas, actitud, participación y cualquier observación o recomendación necesaria, así como su progreso en las cuatro destrezas del idioma.

Además, cuando finaliza el curso, los alumnos reciben un diploma por su realización, lo cual les alienta y motiva a progresar en su aprendizaje..

NUESTRO SELLO: LA ENSEÑANZA PERSONALIZADA

Lo que nos caracteriza y repercute tanto en el perfeccionamiento del idioma es que nos adaptamos a las necesidades particulares de cada alumno y, además de las clases grupales, ponemos a su disposición, sin coste adicional, horas extra que dedicamos a todo aquello que sea necesario: refuerzo, ampliación, mejora de alguna destreza específica del idioma, puesta al día si ha faltado a clase, objetivos laborales, usos específicos del idioma, clases de conversación, ayuda con el contenido de la asignatura de inglés y francés de su centro educativo, o de las asignaturas que se imparten en esos idiomas en los centros bilingües y plurilingües, vocabulario especial para viajar y todo lo que deseen aprender. Lo importante es que logramos fomentar la curiosidad y las ganas de aprender.

Y aparte de que nos las pidan, somos nosotros los que continuamente nos preocupamos de proponerles que asistan a esas clases para sacar el mayor provecho a su aprendizaje. Además, en el caso de alumnos menores, colaboramos estrechamente con sus padres mediante un continuo seguimiento para conseguir aunar fuerzas hacia el aprendizaje.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Nuestros alumnos disfrutan de actividades complementarias, aparte de sus clases habituales, por cortesía de la academia, sin coste añadido en la cuota mensual.

Estas actividades divierten mucho a los alumnos y hacen más fácil el aprendizaje. Se trata de fiestas, talleres de manualidades, repostería, música, visionado de películas, cuentacuentos, club de lectura, charlas culturales, excursiones, y un sinfín de ideas. ¡No paramos de inventar! De esta forma, se exponen naturalmente al idioma en cualquier contexto y se desenvuelven con naturalidad y viéndolo como fuente de diversión.

ACADEMIA

Profesor Tierno Galván, 8

14014, Córdoba

info@academiaimagine.es

957 949 520

654 349 202

If you can imagine it, you can achieve it

NUESTRO LEMA

PRUEBA DE NIVEL

Al principio, es necesario realizar una prueba de nivel oral y escrita que determina dónde ubicar al alumno de la forma más óptima, garantizando así la homogeneidad de los grupos.